Es la única crema con alta concentración de glicerina y absorción gracias al especial proceso de elaboración la hace realmente efectiva en pieles secas comparándolas de otras cremas.
Aunque contienen muchos hidratantes naturales no son grasas, además están enriquecidas con vitaminas E, B2 y alcanfor.
En 1957 un joven farmacéutico conocido como Yoshikiyo Nowatari introdujo su famosa crema en Japón. La elaboró pensando en una mujer con importantes problemas de piel seca y cuarteada, estaba cansada de utilizar cremas con vaselina que lo único que le dejaban era la piel grasa y no efectivas. Con la ayuda de un químico y un especial proceso de elaboración se empezaron a fabricar la que al cabo del tiempo fue la crema medicalizada y enriquecida con vitaminas más vendida del mercado japonés.
Yoshikiyo Nowatari - Inventor/Fundador/Farmaceutico en su primera farmacia (Japón circa 1957)
El Sr. Nowatari quiso especificar que era una crema medicinal para diferenciar de las cremas de belleza, antiarrugas o antiaging, esta crema está pensada realmente para reparar los problemas de una piel seca.alcanfor.célula.
Desde generaciones las familias japonesas la han ido utilizando en la piel seca y en las zonas donde específicamente es necesaria una hidratación suplementaría como cutículas partidas, o pies agrietados o hasta la dermatitis del pañal, hasta las congelaciones, hoy en día es la crema de elección de todas las familias japonesas.
Aunque contienen muchos hidratantes naturales no son grasas, además están enriquecidas con vitaminas E ,B2 y alcanfor.
No contienen ni colorantes artificiales, ni perfumes sintéticos.
La vitamina E tiene propiedades antioxidantes naturales, la vitamina B2 es la que le confiere este particular color.
Se utiliza tanto en irritaciones de la piel, como para pieles secas o agrietadas.
Cuando se aplica el producto da una ligera sensación de calor lo que le da una acción desinfectante, antiséptica, antifúngica, antiinflamatoria y antiirritativa, en Japón se usa prácticamente para todo, es la pomada de elección en las familias japonesas, como el remedio de toda la vida.
Se utiliza tanto para la cara, cuerpo y labios, como para los pies, en talones y cutículas en la manicura o en la pedicura, también en insolaciones o rojeces debido a quemaduras, contra la acción del cloro en piscinas, es ideal para proteger del frío, viento o sol, en la práctica de deportes al aire libre.
Se puede utilizar también en ezcemas y dermatitis.
La montañista y exploradora Sumiyo Tsuzuki utiliza generalmente la crema Yu-Be para proteger su piel en las expediciones alrededor del mundo, Sumiyo Tsuzuki fué la primera japonesa que alcanzo el Everest por la parte más difícil la norte (China/Tibet side).
Aquí la vemos llevando un tubo colgando de su cuello, especial para proteger la piel del frío, viento y agua en la altura más importante del mundo.
En diciembre del 2007, Sumiyo cambió da la helada tundra a el polo sur de la Antartica.
Ms.Tsuzuki fué la primera mujer japonesa en esquiar en el punto más bajo de la tierra. Ella soportó los vientos extremos y las temperaturas bajo cero con la ayuda de la crema YU-BE.
Sumiyo Tsuzuki en lo más alto del mundo con YU-BE!