Glucosamina & Condroitin Sulfato
Osteo Bi-Flex de Sundown Vitamins en Florida importado por Farmacia Meritxell, dispone de una completa gama de Glucosamin & Condroitin Sulfato.
Le gustaría conocer como prevenir desde ahora los problemas de las enfermedades degenerativas reumatológicas y artríticas que cada vez son más comunes en nuestra sociedad moderna. En el siguiente artículo desarrollado por los especialistas de Farmacia Meritxell en Andorra encontrará algunas respuestas.
En nuestra lucha diaria por alcanzar nuestra vejez con una mayor calidad de vida, son innumerables los avances que la industria farmacéutica produce cada año en nuestro mundo. No obstante hay algunos avances que por su importancia bien merecen un minuto de nuestro tiempo.
La osteoartritis, es conocida como la enfermedad degenerativa de las articulaciones, es la forma más común de artritis y una de las enfermedades más corrientes hoy en día en el mundo, solamente en Europa, afecta a más de 30 millones de personas.
Las articulaciones afectadas con más frecuencia son aquellas que soportan cualquier tipo de peso, tales como las rodillas, las caderas y las pequeñas articulaciones de las manos. El dolor, la deformidad y la limitación en el movimiento de estas articulaciones producen como resultado la destrucción del cartílago (una degeneración progresiva de los glucosaminoglicanos del cartílago ) y el posterior endurecimiento y formación de espuelas óseas.
Existen diferentes explicaciones del porqué se produce la osteoartritis, siendo la principal respuesta los efectos acumulativos por los años de utilización de las articulaciones unidos con la imposibilidad, conforme nos hacemos mayores, de regenerar nuevo cartílago articulatorio.
Aunque este producto no precisa prescripción médica Farmacia Meritxell, le aconseja que consulte con su médico.
El tratamiento actual de la osteoartritis incluye el uso de la aspirina y los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (NSAIDS), tales como el ibuprofeno. Estas medicaciones proporcionan beneficios sólo a corto plazo, aliviando tanto el dolor como la inflamación que provoca la osteoartritis. Por desgracia, tienen un efecto secundario asociado, aunque no se menciona muy a menudo, es su inhibición en la reparación del cartílago y la aceleración en la destrucción del mismo. En pocas palabras, la aspirina y los NSAIDS suprimen los síntomas pero aceleran la progresión de la enfermedad.
Un reciente estudio publicado a principios de este año, por el profesor y especialista Belga Dr. Jean-Yves Reginster de la University of Liege, ha demostrado con metodología científica y con contrastes radiológicos que la mitad de 212 personas que sufrían dolores intensos en sus rodillas debidos a años de osteoartritis fueron tratados durante tres años con el compuesto de Glucosamin & Chondroitin Sulfato y que los resultados han sido tan sorprendentes con respecto a la otra mitad de los voluntarios que se trataron con placebo que los especialistas declararon: "Por primera vez, hemos conocido un compuesto que ha sido capaz no sólo de disminuir la progresión de la osteoartritis sino también, de reconstruir el cartílago dañado".
Los estudios clínicos desarrollados hasta la fecha por the prestigious American College of Rheumatology in Boston indican que la dosificación diaria más aconsejable es la de: 1500 mg de Glucosamina 1200 mg de Condroitin Sulfato.
La glucosamina es un tratamiento natural, con un buen nivel de tolerancia para la osteoartritis y sus síntomas. Algunas personas carecen de la habilidad para fabricar glucosamina y esto parece ser uno de los factores principales para el desarrollo de la enfermedad.
El sulfato de condroitina está formado por sulfatos de glucosamina que están parcialmente hidrolizados (llamados glucosaminoglicanos), está demostrada su eficacia como regenerador del cartílago.
Se trata de una sustancia natural, encontrada en niveles muy altos de concentración en las estructuras de nuestras articulaciones. La función principal de la glucosamina es la de estimular la fabricación de las sustancias necesarias para la reparación de las articulaciones, actúa reconstruyendo el cartílago y lubricando las articulaciones mejorando su funcionamiento.