Relacionados
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Abraza un estilo de vida más saludable incluyendo en tu rutina diaria el Té Matcha de Apoteosic. Se trata de un delicioso té repleto de antioxidantes con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que previene el envejecimiento celular prematuro. De ahí que sea un buen aliado no solo para prevenir las enfermedades neurodegenerativas, sino también para mantener activa tu mente y brindarte una dosis de energía durante toda la jornada. ¿Te animas a probarlo?
En la elaboración del Té Matcha de Apoteosic se utilizan las hojas de la planta de té verde cultivadas a la sombra durante tres o cuatro semanas antes de la cosecha, lo que aumenta su concentración de clorofila, aminoácidos y cafeína. En la cosecha, que se realiza siempre a mano y una sola vez al año, en el mes de mayo, solamente se recogen las partes más jóvenes, verdes y pequeñas de la planta.
Una vez recolectadas, las hojas se cuecen al vapor para desactivar las enzimas oxidativas y posteriormente se secan en grandes jaulas. Entonces, se retiran los tallos y las nerviaciones, dejando solo las partes más enriquecidas. Luego, estas hojas se convierten en polvo pasándolas por unas ruedas de granito que giran lentamente y con mucho cuidado para prevenir su sobrecalentamiento. ¡Y listo! Ya solo queda envasarlo para su posterior consumo.
El Té Matcha de Apoteosic no solo es delicioso, sino también saludable. Su alto contenido en antioxidantes ayuda a ralentizar el proceso oxidativo a nivel celular, previniendo el envejecimiento prematuro de las células y optimizando su metabolismo. Además, tiene una potente acción antimicrobiana y antiinflamatoria que resulta útil en la prevención y el tratamiento de infecciones y enfermedades cardiovasculares.
Y, ¿sabías que también puede ser útil para estimular tu memoria y tu energía vital? Esto gracias a que es una bebida rica en:
A diferencia de otros tipos de té en el que se desechan las hojas una vez infusionadas, el Té Matcha de Apoteosic se consume completamente. Para ello, se coloca en un recipiente una medida de té matcha usando una cucharilla especial de bambú llamada “chashaku” y se añade un poco de agua a unos 85ºC.
Entonces, se agita la mezcla con una brocha de bambú conocida como “chasen” hasta conseguir una bebida homogénea y espumosa en la superficie. También puede consumirse con leche para preparar el popular “matcha latte”.