Crear un concepto totalmente revolucionario mediante una línea de alta cosmética de venta en farmacias. Bajo esta premisa nace, en el año 1977, la marca Germinal. Creada por los Laboratorios Alter, Germinal revoluciona rápidamente el sector cosmético con una nueva y ambiciosa propuesta, la cual persigue un objetivo muy claro: resaltar y hacer más duradera la belleza.
Pese a ser una marca española, su primer producto llegó en 1978 desde Francia con una crema vitalizadora creada a base de una fórmula rica en colágenos y la única de su clase de venta en farmacias.
El segundo producto de la firma, las famosas ampollas de Acción Inmediata de Germinal, también llegarían desde el país galo 2 años más tarde, en 1980. Este producto volvería a revolucionar el mercado, convirtiéndose rápidamente en las primeras ampollas cosméticas flash de España.
En el año 2013 la marca española alcanza un nuevo hito con el lanzamiento de Germinal 3.0, un innovador y práctico tratamiento en formato de ampollas desarrollado por el mismo laboratorio Alter a base de Kigelia y Quillaja con un potente efecto reafirmante de la piel. Sin ninguna duda, Germinal 3.0 supuso un punto de inflexión y se convirtió en el precursor de muchos otros productos de la firma que irrumpieron posteriormente como por ejemplo el tratamiento de Acción Profunda a base de Ácido Hialurónico o el de Acción Profunda Colágeno y Elastina.
A parte de hacer más viva y duradera la belleza, en los últimos años Germinal se han marcado un nuevo objetivo: convertir la alta cosmética en un producto accesible para todos los bolsillos. En este sentido, desde el año 2014 la firma española cuenta con una gamma de Básicos para uso diario. ¿Su finalidad? Ofrecer un conjunto de productos que engloben todas las necesidades de la piel con un coste reducido. Una gamma económica que, al mismo tiempo, se complementa con el resto de tratamientos de la marca, entre ellos los antiaging, los antioxidantes, serums faciales, cremas de manos, antiarrugas y de efecto lifting.
Convertida en la primera marca de alta cosmética de venta en farmacias, en la actualidad Germinal está plenamente consolidado como una de las firmas de referencia para el cuidado de la piel. Gracias a su firme apuesta por la investigación e innovación, Germinal ha sido capaz de desarrollar una línea de cosméticos altamente eficaces, con fórmulas específicas para combatir los rasgos del envejecimiento y contribuir a rejuvenecer la piel.