Una forma de conciliar el sueño y descansar durante la noche
El descanso durante la noche es algo indispensable para conseguir mantener el ritmo de la vida diaria durante toda la jornada. El insomnio o la incapacidad para conciliar el sueño es un problema muy común y que puede estar ocasionado por diversos factores. Con estos comprimidos de melatonina de los laboratorios Natrol conseguimos conciliar el sueño de una manera rápida gracias a la primera capa de melatonina y posteriormente se produce una liberación prolongada de medicamento que ayuda a permanecer dormido durante toda la noche. Las necesidades de dormir más o menos horas varían en función de la edad y de las circunstancias o características personales, normalmente los problemas de insomnio suelen aparecer cuando se alcanza una cierta edad o también puede surgir esta alteración del sueño por otros factores como estrés, problemas psicológicos, malos hábitos de sueño ocasionados por los horarios laborales, entre otros. En primer lugar, podemos recurrir a la prevención del insomnio de manera natural siguiendo una seria de medidas como la hora de acostarse y de despertarse, la siesta, la alimentación, el ejercicio o el ritual para irse a la cama. Cuando no obtenemos solución con estas pautas, podemos recurrir a la ayuda farmacológica con estas cápsulas de melatonina de 10 mg.
Los beneficios de la melatonina
La melatonina es la hormona principal que podemos utilizar para regular la oscilación entre el sueño y la vigilia. Aunque es una hormona sintetizada por nuestro propio cuerpo, resulta también muy sencilla sintetizarla de manera artificial y administrar de forma oral en forma de jarabes o comprimidos. Con el paso de la edad, su producción se ve afectada, por ello resulta más común que el insomnio aparezca en personas de edad avanzada, para los que sería interesante incluir esta forma farmacéutica en forma de comprimidos con 2 capas, uno que actúa rápidamente y otra capa de liberación prolongada que permitiría mantener el sueño durante toda la noche. Esta hormona se encarga de regular el ciclo circadiano, en el cual no solo se ve afectada el problema del insomnio, ya que este ciclo actúa como un regulador que ajusta el sistema homeostático, favoreciendo el correcto equilibrio ya mencionado de sueño y vigilia, pero además actuando directamente sobre las secreciones hormonales, la temperatura corporal, la presión arterial y la mayoría de procesos fisiológicos y bioquímicos del organismo. Junto a la melatonina, en estos comprimidos aparece la vitamina B6 o piridoxina, la cual favorece la propia producción del organismo de melatonina, mejorando al mismo tiempo los niveles de esta hormona. Por otra parte, otro activo que nos encontramos en esta fórmula es el calcio en forma de fosfato de calcio dibásico, que además de ayudar en la formación y protección de huesos y dientes, actúa con efectos sedantes sobre el sistema nervioso, funcionando como relajante natural, lo que favorece al mismo tiempo la conciliación del sueño. A parte de estos beneficios que nos aportan las cápsulas de melatonina de Natrol, tiene otras ventajas:
- Es un producto 100% libre de drogas
- No contiene saborizantes ni edulcorantes artificiales, sin conservantes ni colorantes
- No genera dependencia al no contener ningún medicamento
- Se presenta en varios formatos de 30, 60 y 100 cápsulas
- La melatonina tiene otras funciones como antioxidantes y otras que se encuentran aún en estudio
Ingredientes: Vitamina B-6, calcio, melatonina, celulosa, ácido esteárico, goma de celulosa, estearato de magnesio, celulosa, fosfato de calcio dibásico, hipromelosa, estearato de magnesio, ácido esteárico, sílice, metilcelulosa, glicerina.
Ingredientes: Vitamina B-6, calcio, melatonina, celulosa, ácido esteárico, goma de celulosa, estearato de magnesio, celulosa, fosfato de calcio dibásico, hipromelosa, estearato de magnesio, ácido esteárico, sílice, metilcelulosa, glicerina.
¿Cuál es la posología correcta de estas cápsulas de Melatonin Advandec Sleep de laboratorios Natrol?
La pauta recomendad es de un comprimido al día entre unos 20 o 30 minutos antes de irnos a dormir. Los expertos indican que en un plazo corto de 3 meses no hay ningún problema en ingerir 10 mg de melatonina al día. Por ello, el uso prologando de este compuesto necesita de la recomendación y el control médico, al igual que en los casos que se vaya a combinar la melatonina con otros medicamentos.