Una ayuda para conseguir un equilibrio hormonal
Nos encontramos ante Femme Balance de laboratorios IVB, unas cápsulas destinadas al sector femenino para lograr un equilibrio hormonal que te ayudarán a mejorar el síndrome premenstrual, la aparición de acné o la caída del cabello. El malestar menstrual y premenstrual es algo muy común en las mujeres, que puede ocasionar problemas tanto físicos como psicológicos cada mes. Por ello, con estas cápsulas vamos a conseguir ayudar a reducir esos síntomas que pueden aparecer cada mes antes de la aparición de la menstruación. Se estima que 3 de cada 10 mujeres sufren este síndrome, que comienza entre 7-10 días antes de la regla y empeorando 2-3 días antes. Se puede considerar síndrome premenstrual cuando al menos aparece un síntoma físico y otro psíquico con una intensidad de moderada a grave. Entre estas alteraciones podemos destacar los cambios en el estado de ánimo, la aparición de acné o el empeoramiento de la calidad del cabello llegando a ocasionar hasta la caída masiva del pelo. Gracias a una selección de extractos y micronutrientes elegidos de forma magistral se conseguirá un mejor balance hormonal femenino.
Los beneficios del uso de Femme Balance de IVB
Femme Balance 90 cápsulas de laboratorios IVB combina una serie de activos que nos aportan muchos beneficios relacionados con el equilibrio hormonal femenino. Entre ellos, destacamos el extracto seco de Serenoa Repens, que reduce la actividad de la enzima 5 alfa reductasa, la cual tiene implicación directa en la activación de la hormona testosterona en las glándulas sebáceas y folículos pilosos mejorando de esta forma el acné y evitando la caída del cabello. Por otra parte, encontramos el extracto de cúrcuma, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, mejorando de esta forma alguno de los síntomas premenstruales. Otro activo es el vitex agnus castus, que mejora los síntomas derivados del exceso de prolactina como el dolor menstrual o el síndrome disfórico premenstrual. La vitamina B5 o ácido pantoténico está relacionada con la síntesis de hormonas sexuales consiguiendo un correcto equilibrio entre hormonas y vitaminas. Además de estas características, estas cápsulas tienen otras ventajas:
- Reducen el daño celular relacionado con el estrés oxidativo
- Se pueden tomar en combinación con métodos anticonceptivos orales
- Actúa evitando un efecto rebote al dejar de tomar anticonceptivos orales
- Es apto para veganos
Ingredientes: agentes de carga (fosfatos de calcio, celulosa microcristalina), cápsula* [agente de recubrimiento (hidroxipro- pilmetilcelulosa), gelificantes (carragenatos y acetatos de potasio), colorante (carbonato de calcio)], extracto seco de Sabal Serrulata (Serenoa Repens, fruto), NAC (N acetilcisteína), extracto seco de cúrcuma (Curcuma longa, rizoma), extracto seco de Sauzgatillo (Vitex agnus-castus L., fruto), antiaglomerantes (sales magnésicas de ácidos grasos, dióxido de silicio), D-pantotenato cálcico (ácido pantoténico), extracto seco de pimienta negra (Piper nigrum, fruto). *Componentes de la cápsula.
¿Cómo tomar de forma correcta estas cápsulas de laboratorios IVB?
Se deben tomar 3 cápsulas al día, siempre acompañadas de la ingesta de agua y comida. No hay un tiempo máximo establecido para la toma de estas cápsulas, aunque se recomienda que, tras 6 meses de uso, valorar la necesidad de la continuación del tratamiento llevando a cabo una disminución de la toma, usando Femme Balance 3 veces por semana durante 3 meses más. Tras estos 3 meses se decidirá la continuación o suspensión del tratamiento, siendo posible recuperarlo más adelante si se decide terminar pasados estos 3 meses. Es un producto que no se debe consumir durante el embarazo.